Monday, April 27, 2009

1st class, 2nd chance, RUBBISH!!!


Combino unos pocos dias de picking (kiwis) con otros pocos dias de packing en Satara Packhouse...

Mi puesto ahí se llama grader, esto significa que selecciono la fruta y decido a qué mercado va, exportación (first class), Australia o New Zealand (second chance), o simplemente a la basura!!! aunque el primer dia de trabajo una compañera maori de mucha trayectoria, aseguraba que eso no se botaba, sino que iba al mercado local o para hacer jugo.

Entonces la pega consiste en una banda que hace rodar montones de kiwis frente a mi.... primero los veo acercarse tipo "el ataque de los tomates asesinos", los miro y vieneeeen por montones!! luego se separan en diferentes bandas, una es la que me corresponde.... ahi los tengo en frente y rápidamente tengo que decidir en qué clasificación quedan, antes de que rueden más allá del alcance de mi mano.

Es muy parecido a estar jugando tetris, se tiene que tomar una buena desición, y debe ser rápido antes que los cubitos pisen el suelo.

En resumen es un trabajo completamente obsesivo y enviciante... me encanta!!!...por ahora...

Sunday, April 19, 2009

Rotorua




About kiwifruit




Escuché todo tipo de comentarios antes de venir al picking. Me decían que era terrible, que las mujeres no duraban más de dos semanas y que terminaban llorando, que por causa de la lluvia era muy inestable, que me iba a mojar todos los pies, congelar y resfriar.

Pero lo que nadie me contó antes es que el sacar kiwis se podía convertir en una verdadera obsesión, provoca una sensación parecida a reventar esas pelotitas de los plásticos para embalaje. Lo único que quieres es dejar de sacar fruta, vaciar tu bolsa e irte!, pero ves ese pobre kiwi que alguién olvidó y no puedes contra eso, vas y pick lo sacas. Después cuando termina el día y me voy a dormir, los veo en mis sueños denuevo!!

Saturday, April 11, 2009

Bendito Mount Maunganui!!!







Mi nuevo hogar... no hay mucho que decir, subiría las miles de fotos que he tomado para recién empezar a poder describir este maravilloso lugar...
Vivo exactamente al frente del mar!

From Wellington to Bay of Plenty... en tren!


Algo así como 12 horas duró mi viaje desde Wellington a Tauranga... Una muy buena alternativa al bus que viaja de noche.
En tren se viaja de día, y se puede caminar, sentarse en algo así como un pequeño living en el vagón del fondo, incluso salir afuera a tomar aire...
Lo único malo (que también sucede en el bus) es que cada 10 minutos una suerte de guía turística va relatando con su micrófono la eterna historia de cada montaña, puente, camino, pasto, piedra, cabra y vaca que se ve...
La verdad es que aqui entienden por turismo un excesivo marketing (incluso podríamos hablar de publicidad engañosa) que a ratos satura.