Tuesday, July 7, 2009

KWANGCHOW, help your self!

Kwangchow es el nombre del Restaurant donde trabajo ahora, y "help your self", es como cuando nosotros decimos "ya, aqui está todo listo en la mesa llegar y sacar, cada uno se prepara su plato, siéntanse como en su casa" (suena diferente, no?).
Se trata de un buffet, dónde entran tropas de gente hambrienta, que por algo así como $7000 se instalan a comer todo lo que les pueda caber en su insaciable estómago. Llenan una y otra vez sus platos con noodles, arroz, wantanes y sushi.
Bien seguido aparece alguna familia kiwi que celebra un cumpleaños... Apenas cantan!!! una vez me tocó una que derechamente decidió no cantar, sólo miraban al cumpleañero, y este miraba su torta con velas prendidas... esperaron un tiempo razonable, y ya está, se apagan las velas y a comer se ha dicho!

Otros son los grupos de chinos... uf! aparte de tener cara de enojo todo el tiempo, no conocen el "por favor" ni el "gracias", pero lo peor de todo es cómo comen: mezclan el té con la sopa, un postre flotando por ahí, un hueso de pollo en la mano, y una colección de cucharas y palitos chinos que, no se por qué razón, se resisten a entregar cuando les retiro el plato vacío.

BYO, esta es la sigla para decir "bring your own", es decir, hay restauranes que tienen una licencia que te permite llegar con tu propio vino y tomártelo ahí dentro... pagando claro unos pocos pesos.No me pareció una mala la idea... hasta cuando vi que devolvían los conchitos que quedaban en las copas, hacia la botella!!!! Entonces, van y te piden una tapa rosca que haya por ahí para poder cerrar su botella y llevársela devuelta a la casa. Quién sabe, quizás de ahí se van a visitar a algún muy querido amigo que está de cumpleaños, se toman otra copita, cierran denuevo su botella y quizás hasta les alcanza para tomarse otro traguito en la casa antes de acostarse!!!

No comments:

Post a Comment